3 Consejos de diseño gráfico para potenciar tu marca en digital

En este océano digital, los usuarios son mucho más visuales y sobre todo cuando se trata de captar su atención en los medios digitales. Por eso, en Agencia los Navegantes quisimos compartir 3 consejos de diseño gráfico que potenciarán tu marca en digital de forma inmediata.


¿Por qué compartirte 3 consejos de diseño gráfico que potenciarán tu contenido de forma inmediata en redes sociales? Los diseños de las publicaciones han tomado mucho protagonismo en los últimos años, sobre todo en Instagram, llegando incluso al centro de las estrategias digitales de muchas marcas y organizaciones que realmente se convierten en poderosas referencias de contenido.


Ahora bien, vamos con los consejos…

«El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. El diseño es cómo funciona» – Steve Jobs.


Usa y posiciona los colores de tu marca

La tendencia en redes sociales es mantener el flujo de contenidos que muestre la armonía entre los colores. Si tus imágenes van a resaltar es mega fundamental que los usuarios identifiquen que es tuyo, sin necesidad de colocar el logo en tus publicaciones. Por ello, es mejor que trabajes siempre con los diseños que te representen y se prevalezcan en el futuro.

De igual forma, puedes elegir entre 2 o 3 colores y mantener un equilibrio en tus publicaciones. En la cuenta de Academia Metrics nos encargamos de tomar en cuenta cada mínimo detalle.



Fortalece tu comunicación a través de las tipografías

La tipografía también es otro consejo de diseño gráfico que mejorarán tu contenido, ya que es un factor clave para capturar la atención de los usuarios. Para mejorar tu contenido piensa en qué tipografías van de la mano con tu marca, basa esas tipografías y tenlas bien definidas en el manual de identidad de tu negocio.

No es solo una letra bonita, intenta buscar la tipografía más adecuada que sea agradable a la vista y al estilo de tu empresa. La tipografía es como el color «necesita fortalecer tu marca», elige máximo 2 tipografías y comprométete con ellas. Es vital que entiendas la importancia de una tipografía y lo que puede transmitir en tu contenido.

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El secreto del trabajo remoto?. LA CONFIANZA 💪 Y te lo digo con la experiencia de llevar casi 6 años trabajando en esta modalidad. Es prácticamente imposible estar encima de tu equipo si te separan las distancias o las fronteras. Pero claro, el sistema nunca nos preparo para esto. No es fácil en lo absoluto pero dado al COVID-19 ya deben ser millones de empresas las que forzosamente han tenido que convivir con el “futuro” y se han dado cuenta de que esto no era tan terrible. El #HomeOffice requiere habilidades clave para ser efectivo y para mi la más importante es aprender a confiar. 1. Que los demás están trabajando. 2. Que nadie está sacando la vuelta. 3. Que quizás no escucharon tu notificación porque tenían puesto audífonos. Convertirnos en seres autoritarios tratando de controlar todo a nuestro alrededor nos vuelve débiles, nos genera ansiedad y nos provoca torpeza. Una cosa es desconfiar y otra muy distinta es medir la productividad. Claramente te vas a encontrar con personas a las que el #TrabajoRemoto no les acomodará y les será complejo rendir lo necesario pero eso puede darse también con el trabajo presencial. Mi consejo para estos casos es aprender a construir equipos que se adapten, que sean autocríticos, que tengan como meta el alto rendimiento y que tengan la camiseta puesta tal como la tienes puesta tú. Aprender a confiar es clave. Nos vuelve vulnerables? Obvio que si. Y muchas veces te van a decepcionar, te van a engañar y creerás que para una próxima oportunidad serás diferente. Pero qué más da? Al menos yo siempre termino confiando en los demás porque a pesar que eso no me garantiza nada, creo que es bonito no dejar de confiar en la gente.

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Menos es más “Concepto minimalista”

Puedo asegurar que sobrecargar tus diseños no te beneficie en absoluto, debes apostar por lo sencillo en más factible que irse por lo robusto.

La clave está en lo simple, y aquí está la frase más conocida: » Menos, es más”. No cargues tus imágenes, recuerda que, los diseños que hagas para tus redes sociales también necesitan respirar. Este es uno de los consejos de diseño gráfico potenciar tu marca en digital de forma inmediata, tenlo siempre en cuenta.



Espero que estos consejos de diseño gráfico te ayuden a potenciar tu marca. Recuerda que, el contenido que publicas en las redes sociales de tu marca puede tener muy buena calidad, pero puede pasar desapercibido en tus seguidores.

Generalmente, la atención que prestan los usuarios y la disposición que tienen para ver un contenido en muy baja. Por ello, es ideal que resaltes ante tu competencia y captes la atención de tú comunidad con diseños llamativos.

¿Qué otro concepto de diseño agregarías a esta lista? ¿Cuáles colocas en práctica? Cuéntanos

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