Exponemos 3 tácticas para incrementar tu alcance orgánico en Facebook

Publicado el 6 de mayo, 2020 11:13 pm

Mejorar el alcance orgánico en Facebook es un gran reto para todos por la complejidad de su algoritmo. Por eso, en Agencia los Navegantes te recomendamos 3 tácticas que te servirán de mucha ayuda para potenciar tu alcance de manera inmediata.

Muchas de las publicaciones se han visto afectadas al perder parte del alcance orgánico en Facebook que todos deseamos en nuestra estrategia de Social Media, desde que la aplicación modificó su algoritmo de Edgerank. Conoce las tácticas que viniste a leer en este artículo:

Tácticas para incrementar tu alcance orgánico en Facebook

1. Publica más contenido en formato de vídeo.

El tiempo que cada usuario le dedica a tus publicaciones es tomado en cuenta por el algoritmo Edgerank. Por esa razón, “la era de los vídeos ha llegado” a Facebook.

Cada día son más las personas que ven vídeos en esta red social y el algoritmo lo sabe. Nuestra recomendación es que implementes en tu estrategia más publicaciones en formato de vídeo, que sean de calidad y aporten valor a tus seguidores.

De igual manera, cuando crees este tipo de contenido no te olvides de subtitular tus vídeos, porque la tendencia es ver vídeos sin audio.

2.Conversa con GIF’s.

Cuando por fin logras ese comentario anhelado en tu contenido, no debes quedarte solo con eso. Es allí donde debes buscar establecer una conversación con tus usuarios y, algo que le gusta mucho a Facebook es que respondas con un gif, porque te hará ver mucho más humano y sobre todo cercano a tu comunidad.

Esta plataforma siempre está en constante cambio, por ello mientras más peso tenga el post mucho más interés tendrá para el algoritmo. Es decir, se posicionará mejor que otras páginas en el news feed de tus fans, dando paso.

3. Comparte el contenido en los grupos de Facebook.

Esta táctica es una de las más importantes si quieres que el indicador de alcance en tu Fanpage incremente. Lo que debes hacer es buscar grupos en Facebook que sean de interés o tengan relación con tu marca, corrobora que el grupo publique regularmente y sus miembros estén activos.

Luego de las 2 horas de que tu publicación fue publicada, lo compartes a estos grupos. Ten en cuenta las reglas del mismo para que no seas sacado, ya que Facebook puede penalizarte si eres baneado de un grupo. De esta forma, el alcance orgánico de tus publicaciones en Facebook aumentará.

Puedes incorpórate al grupo de Facebook que nuestro fundador Matías Villanueva ha creado sobre Facebook Ads, donde comparte tips, consejos y casos de éxitos para que aprendas al máximo: Facebook Ads Español. Cuenta con más de 11.000 miembros

Para complementar toda esta información y puedes potenciar tu marca te recomendamos saber : “cómo funciona realmente el algoritmo de Facebook” Artículo escrito por nuestros socios Fb Ads Chile.Esperamos que puedas impulsar tu marca en esta red social implementando cada una de las tácticas expuestas para incrementar el alcance orgánico en Facebook ¡Manos a la obra!

¿Cuál otra táctica podrías compartir con nosotros?

MIRA LO MAS NUEVO DE LA BITÁCORA

Revelamos las funciones del Community Manager

Hoy en día, las redes sociales son claves para que tu marca se posicione en Internet. Por esta razón, es necesario que conozcas las funciones del Community Manager para que optimices el trabajo de este personaje, con el fin de potenciar la presencia en los medios digitales de tu marca. En Agencia Los Navegantes queremos aclarar la duda que ha surgido durante años con respecto a las funciones del Community Manager, ya que este es el rol más buscado en el marketing digital. Antes de conocer sus funcionalidades, debes saber con exactitud: ¿Qué es un Community Manager? El CM es...

La guía definitiva de cómo crear el Buyer Persona de tu marca

En la actualidad, aún existen muchas marcas que realizan esfuerzos y gastan dinero en una estrategia de marketing que no está dirigida a su cliente objetivo. Por ello, en Agencia Los Navegantes te enseñamos cómo crear el buyer Persona de tu marca, para que tus esfuerzos de marketing no sean en vano. Saber cómo crear el buyer Persona es imprescindible para poder definir campañas publicitarias, que tipo de contenido crear enfocados en ellos, cuál será el mensaje de venta y que necesitadas podemos satisfacer de nuestro cliente, con el fin hacer su entorno mucho más óptimo. Antes de realizar el...

Síguenos en Instagram

Donde encontraras datos y tips del mundo digital