Revelamos las funciones del Community Manager

Hoy en día, las redes sociales son claves para que tu marca se posicione en Internet. Por esta razón, es necesario que conozcas las funciones del Community Manager para que optimices el trabajo de este personaje, con el fin de potenciar la presencia en los medios digitales de tu marca.


En Agencia Los Navegantes queremos aclarar la duda que ha surgido durante años con respecto a las funciones del Community Manager, ya que este es el rol más buscado en el marketing digital. Antes de conocer sus funcionalidades, debes saber con exactitud:


¿Qué es un Community Manager?

El CM es la persona responsable de gestionar y administrar la comunidad on-line de la marca con la finalidad de mantener conexiones duraderas con los consumidores y usuarios del negocio en los medios sociales.



Muchas personas piensan que es una tarea sencilla, pero en realidad no lo es… De igual manera, la mayoría de los negocios tampoco saben el rol que en verdad realiza un CM. Al momento de contratar o solicitar el servicio del mismo, lo hacen de manera errónea, colocan en su anuncio, además de llevar a cabo las funciones del Community Manager, también deben producir materiales gráficos para su marca, posicionamiento SEO, anuncios en Instagram y Facebook Ads, entre otras cosas.



Las funciones reales del Community Manager  


1- Gestionar la comunidad de la marca, debe buscar la interacción de los usuarios en las distintas plataformas, para aumentar su engagement dentro de las mismas.

2- Fomentar la conversación con los usuarios, respondiendo dudas o consultas de la audiencia que tiene la marca. La conversación que establece con los clientes debe ser de manera agradable, para que se sienta valorado, ya que esto es parte de la atención al cliente.

3- Identificar y reforzar la relación con los influencers y representantes que apoyan a la marca.

4- Monitorizar las tendencias que rodean el entorno de la marca y, estar actualizado con el mercado.

5- Realizar la curación y creación de contenido que va dirigido a los medios sociales y, seleccionar el mejor para la comunidad. De igual manera, debe estar alineado con el plan de la social media manager

6- Compartir el contenido y hacer el seguimiento de los posts realizados por la social media manager.

7- Estar en constante monitoreo de la competencia para saber qué está haciendo y que no. Es ideal para estar un paso adelante.

8- Llevar a cabo los concursos planificados por el Social Media Manager

9- Crear los informes de métricas de la gestión de la marca, para conocer el verdadero éxito de la estrategia.

10- Manipular diferentes herramientas digitales para optimizar y mejorar su productividad y el manejo de la cuenta en redes sociales.

Ahora que ya conoces las principales funciones del Community Manager es momento de potenciar la productividad de este personaje, recuerda que es clave para tu estrategia digital.

Nuestra recomendación es que no lo llenes de funciones que no le corresponden si deseas que su gestión sea óptimo, ya que de él depende la reputación de tu marca.

Cuéntanos ¿Cuáles son las funciones que el Community Manager de tu marca realizaba antes de leer este artículo?

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