La guía definitiva de cómo crear el Buyer Persona de tu marca

Publicado el 27 marzo, 20202:44 pm

En la actualidad, aún existen muchas marcas que realizan esfuerzos y gastan dinero en una estrategia de marketing que no está dirigida a su cliente objetivo. Por ello, en Agencia Los Navegantes te enseñamos cómo crear el buyer Persona de tu marca, para que tus esfuerzos de marketing no sean en vano.

Saber cómo crear el buyer Persona es imprescindible para poder definir campañas publicitarias, que tipo de contenido crear enfocados en ellos, cuál será el mensaje de venta y que necesitadas podemos satisfacer de nuestro cliente, con el fin hacer su entorno mucho más óptimo.

Antes de realizar el paso a paso de la creación de este personaje ficticio, definiremos qué es.

¿Qué es un Buyer Persona?
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Es la representación ficticia de tu cliente ideal construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. El cual es basado en una historia concreta alrededor de tu marca, para comprender por completo cada detalle de tu consumidor objetivo.

En este océano digital, muchos negocios no cuentan con uno y, al final no saben a quienes se dirigen a la hora de vender sus productos o servicios. Por este motivo, te guiaremos a la creación del perfil de buyer persona de tu empresa.

Colocar como frase: “Mientras más conozcas a tu cliente ideal, el buyer Persona será mucho más asertivo”

¿Cómo crear el Buyer Persona de tu marca?

1- Define quién es y qué hace

Dale personalidad y créale un nombre a tu buyer persona esto te ayudará a comprender cómo comunicar tus mensajes.

Responde a las preguntas: ¿Qué profesión es? ¿Estado civil? ¿Tiene hijos? Entre otras preguntas personales.

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2- Segmenta y clasifica demográficamente

Este punto es clave, aquí debes definir el sexo, la edad, la ubicación, la localización y la clase social de tu buyer persona. Nuestra recomendación es que seas especificó, ya que te ayudará en cada campaña que realices.

Responde a las preguntas: ¿Dónde vive? ¿Qué edad comprende? ¿Qué sexo es cuánto gana mensualmente y en qué clase social se encuentra.

3- Comportamientos y hábitos

En este punto, debes identificar cómo se comporta tu cliente ideal, que hace y realiza que lo relacione con tu producto.

Responde a las preguntas: ¿Cómo es su comportamiento en Internet? ¿Desde qué dispositivos navega? ¿Prefiere comprar en presencial o en digital? Entre otras.

4- Objetivos y retos

En este caso es clave entender el objetivo e identificar los retos que tiene tu buyer persona, para poder saber que lo motiva y, si tu producto o servicio puede ayudar a alcanzar sus metas.

Responde a las preguntas: ¿Cuál su objetivo principal? ¿Qué responsabilidades tiene? ¿Cuáles son sus mayores retos?

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5- Qué ofreces para ayudarlo

Luego de haber definido los objetivos y retos del tu buyer persona, es crucial satisfacer su necesidad a través del producto o servicio que ofreces.

Responde a las preguntas: ¿Cómo puedo ayudarlo? ¿Qué necesidad tiene?

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6- Preocupaciones y quejas

Es importante saber cuáles serían los obstáculos que tiene tu buyer persona al elegirte a ti ante cualquier otro.

Responde a las preguntas: ¿Por qué no me compraría? ¿Cuál sería su preocupación al comprarme? ¿Qué obstáculos lo distancian de mí?

7- Mensaje de ventas (soluciones)

Luego de comprender a fondo lo que necesita tu buyer persona, es el momento de crear el mensaje de venta que pueda lograr persuadirlo y crea tu producto o servicio es la solución que necesita.

Responde a las preguntas: ¿Cómo le vendo la solución? ¿Cómo puedo persuadir a mi cliente?

Ahora que ya sabes cómo crear el buyer persona de tu marca, es ideal que lo lleves a la práctica para que potencies tu estrategia, crees contenido dirigido a tu cliente ideal y no hagas esfuerzos en vano ¡Manos a la obra!

¿Conoces realmente a tu cliente ideal? ¿Ya habías creado antes un buyer persona? Déjanos tu comentario.

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